lunes, 30 de julio de 2012

Extraño es...



Julio 30 del 2012


Es tan extraño saber que eres un extraño en tu propio país, en estos momentos es cunado me imagino sentado en mi escritorio escribiendo en la vieja maquina de escribir, mientras siento caer la lluvia otoñal fuera de mi habitación. Al ver la ventana empapada y empañada me paro hacia la cocina para prepararme una taza de café. Estoy un poco enfermo, tengo algo de tos seca, y resfrió, aunque por enfermo también me refiero a mi estado mental, ayer precisamente soñé con algunas formas en las que podía arrancarme del mapa. Sosteniendo muy feliz un revolver con la esperanza de que mis dedos no me fallen, o sentado en el borde de un puente amarrado a una silla y en mis pies una cuerda atada a una roca que me iguala el peso tan solo para comenzar. O dejarme caer en una tina de baño organizando una orquesta de dolores y luces estrepitosas y parpadeantes. Con el tostador listo, una fina mezcla de alcohol y tiner para borrar mi rostro frio y sin pulso de mi cuerpo.
"feel like a li´ll  lost happy child..."
                
No lo se, todo se ve tan divertido, doloroso y lento. Que solo pasa por mi mente la pregunta de cual seria mas efectiva, no quiero que después de todo mi cuerpo sufra tanto dolor, [Risas] Es tan bíblico decir cosas como esta, analizar y darte cuenta de que es una completa estupidez pensar en no sufrir tanto cuando simplemente puedo tomar el revolver y volarme la cabeza sin problemas. Pienso por un momento que todo esto que estoy escribiendo es totalmente normal, pero desde el lado clínico, pareciese como una típica carta pre-suicida. De esas que te encuentras en la escena del crimen, o bajo las ropas del occiso, o de esas cartas que se encuentran años después de todos
los sucesos, y dan pauta a entender un poco mas la locura que explotaba cada noche en su cabeza; como globos con agua, salpicándolo todo, como una sandia partiéndose en el suelo, manchándolo todo. En fin, lo único que pienso cuando escribo esto es precisamente que es interesante escudriñar dentro de la mente de las personas cuando están tristes, pero nada es lo que parece, pues nadie deja que le muevan al menos un poco dentro de todo ese revoltijo de dolor y sentimientos vagos y extraños que se hacen notar en las lagrimas saladas de nuestros ojos, o en ese respirar pausado e irregular tan típico de un berrinche.
                No, no me suicidare si es lo que estas pensando, solo estoy sacando estas ideas enfermas que de repente se asoman en mis pensamientos y se pasean libremente por toda mi cordura, hasta que llegan a mi boca, lo hago precisamente por que a veces pasan de ser una simple invención de mi cerebro, a una orden de ejecución lista para cumplir con su propósito. Debo confesar que es más interesante cuando mueves los sentimientos dentro de tu cabeza en momentos de depresión, claro si es que cuentas con un buen control, y sin dejarte influenciar por tus manos tomando el barro y dejarlas que hagan lo que quieran. Porque teniendo ese pequeño control sobre ti mismo puedes adivinar casi todo lo que otras personas pueden responder a preguntas tan difícilmente sencillas como ¿Por qué te afecta tanto? Todo es cuestión de identificar el sentimiento, vivir el momento. Es una de las cosas que he aprendido con el paso del tiempo, a través de la reflexión autodidacta, es como si todos tuviéramos esas reacciones frente a las situaciones aunque parezcan tan distantes al final siempre son tan iguales y todas están conectadas…


+Keat Poetic Dollet Xenaquis+